El efecto de audición de microondas (microwave auditory effect)también conocido por el efecto Frey (Frey effect) es un efecto detectado por primera vez en la segunda guerra mundial por personas que trabajaban en las cercanías de los transpondedores (repetidores de radio especiales) de radar y consiste en sonidos audibles inducidos por impulsos de frecuencias de microondas. Los sonidos se generan directamente en el interior de la cabeza humana sin la necesidad de cualquier dispositivo electrónico.
Más tarde el neurocientífico americano Allan H. Frey estudió este fenómeno y fue el primero en publicar (Journal of Applied Physiology, vol. 17, páginas 689-692, 1962) información sobre la naturaleza del efecto auditivo de microondas, este efecto es lo por tanto, también conocido como el efecto Frey.
El Dr. Don R. Justesen publicó "Microondas y comportamiento" (Microwaves and Behavior) en el American Psychologist (Volumen 30, de marzo de 1975, Número 3).
Las investigaciones realizadas por la NASA en la década de 1970 mostró que este efecto se produce como consecuencia de la expansión térmica de las partes del oído humano en torno a la cóclea, incluso a baja densidad de potencia. Más tarde, se encontró la señal de modulación para producir sonidos o palabras que al parecer se originan intracranealmente. Se estudió para su posible uso en las comunicaciones, pero no se ha desarrollado debido a los posibles efectos biológicos de la peligrosa radiación de microondas. Investigación similar realizada en la URSS estudió su uso en armas no letales.
La existencia de armas no letales que explotan el efecto auditivo de microondas se decretó como "Secreto clasificado" en los EE.UU. a partir de (al menos) 1998, la desclasificación fué el 6 de diciembre de 2006 de "Bioeffects of Selected Non-Lethal Weaponry" en respuesta a una solicitud de FOIA.
FOIA (Freedom of Information Act)
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
VOCES EN LA CABEZA
Artículo de la BBC sobre el asesinato de la Ministra sueca A. Lind.
Artículo de la BBC
MIND GAMES BY WASHINGTON POST
torsdag 6 augusti 2009
MICROONDAS Y CONDUCTA
EL SIGUIENTE ENLACE CONTIENE IMPORTANTE DOCUMENTACIÓN Y REFERENCIAS DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS SOBRE EL TEMA MICROONDAS Y CONDUCTA. LAS REFERENCIAS SON ANTIGUAS, DEMOSTRANDOSE QUE LA TECNOLOGÍA NECESARIA PARA PRODUCIR "VOCES EN LA CABEZA" EXISTE DESDE HACE AL MENOS 40 AÑOS PROBABLEMENTE MÁS.
MICROONDAS Y CONDUCTA
ESPERO QUE LOS QUE ACCEDAN A ESTE ENLACE, PUEDAN COMPRENDER LA IMPORTANTE INFORMACIÓN QUE SE ESTÁ OCULTANDO A LA SOCIEDAD Y EL PELIGRO QUE SUPONE EL USO CLANDESTINO DE ESTAS TECNOLOGÍAS CON SERES HUMANOS.
MICROONDAS Y CONDUCTA
ESPERO QUE LOS QUE ACCEDAN A ESTE ENLACE, PUEDAN COMPRENDER LA IMPORTANTE INFORMACIÓN QUE SE ESTÁ OCULTANDO A LA SOCIEDAD Y EL PELIGRO QUE SUPONE EL USO CLANDESTINO DE ESTAS TECNOLOGÍAS CON SERES HUMANOS.
Referencia blibliográfica
Los siguientes documentos son una copia de la revista American Psychologist. The Official Journal of the American Psychological Association de Marzo de 1975. En este artículo se explica el fundamento científico y tecnológico de la energía dirigida responsable de "oir voces en la cabeza". Esto demuestra que ya a mediados de los años 70, la tecnología existía y era conocida en los medios científicos. Las partes mas relevantes del artículo están marcadas. Por favor, pinchar las imágenes para agrandarlas.
Prenumerera på:
Inlägg (Atom)